Consumir fruta y verdura de temporada favorece al estómago y al bolsillo

¿Has visitado ya nuestra sección de verdura de temporada?🍆🥕 Rábanos, remolacha, zanahoria, calabaza, alcachofas, berenjenas… Una amplia gama de vegetales de invierno que te van a encantar. Porque en Nectarfruit apostamos por los productos de temporada al ser más ecológicos y frescos, conservando todos sus nutrientes y sabor al mejor precio. Ojo, y más sostenibles, porque al respetarse los ciclos naturales de las plantas para la siembra, el crecimiento y la recolección, se puede fomentar asimismo la rotación de cultivos y se empobrece menos el suelo.

Ok, lo entendemos, demasiadas bondades seguidas, vayamos por partes. ¿Por qué están mejor de precio? pues muy fácil, porque los productos fuera de temporada deben importarse desde zonas o países lejanos… y el transporte se paga, permitiendo a los agricultores de la zona ofrecer buenos precios. ¿Y los beneficios para nuestro organismo? Sencillo, partiendo de la base de que comer frutas y verduras es sano, siempre que consumamos de temporada serán mejores porque el clima durante su cultivo les resulta más propicio y esto les permite completar su ciclo natural, de tal manera que cuando llega el día de la recolección conservan mejor sus propiedades nutricionales, el sabor y sus aromas.

Así que lo dicho: Cuídate y quiérete y comienza a preparar ricas recetas con tus frutas y verduras de temporada. En nuestras redes sociales encontrarás muuuchas ideas, ricas, sanas y de temporada (¡por supuesto!).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *